Sonora

En Sonora aseguran 4 laboratorios para la producción de drogas en Cajeme y Rosario

El gobernador Alfonso Durazo destacó que con esos trabajos se evita que lleguen al mercado más de 180 millones de dosis de narcóticos

En Sonora aseguran 4 laboratorios para la producción de drogas en Cajeme y Rosario

El vicealmirante de la VI Región Naval, Daniel Reséndiz Sandoval afirmó que fueron encontrados y asegurados por la Marina, cuatro laboratorios donde se fabricaban narcóticos en la zona de los municipios de Cajeme y Rosario de Tesopaco.

Durante la conferencia de prensa, y ante la presencia del gobernador Alfonso Durazo, se informaron ubicaciones y detalles de estos puntos en los que se estima había una producción de aproximadamente 180 millones de dosis de drogas sintéticas.

El gobernador Alfonso Durazo destacó que con esos trabajos se evita que lleguen al mercado más de 180 millones de dosis de narcóticos, lo que equivale a un valor a unos 104 millones 849 mil 136 dólares. 

“Estos aseguramientos explican una buena parte de la violencia que lamentablemente vivimos en el sur del estado, particularmente en esta región serranas, estamos día con día avanzando en el tema de la seguridad pública”.

Estos cuatro laboratorios, se suman a los seis localizados el 8 de febrero en el municipio de Quiriego.

Reséndiz Sandoval, detalló que el hallazgo se realizó entre el 14 y 15 de febrero por medio de labores de inteligencia, los cuales fueron coordinadas entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Semar.

imagen-cuerpo

“Establecemos bases de operaciones en esas áreas serranas, la delincuencia organizada las utiliza para poder establecer sus laboratorios, ya que ellos necesitan cuerpos de agua y estos lugares se los dan, los ríos, arroyos, presas y cañadas”, externó.

Precisó que en el sitio se aseguraron más de siete mil 200 kilos de metanfetaminas, así como más de 21 mil 300 kilos de precursores químicos, 16 reactores, 23 destiladores, entre otros materiales.

"Nosotros con los medios con los que contamos, como son los helicópteros Black Hawks, y vía terrestre, detectamos, y siempre en coadyuvancia con la FGR, que son los que pueden hacer los levantamientos legales para estos laboratorios”.