buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En proceso el pago de prestaciones a Oomapash en Huatabampo

El director de la paramunicipal llamó al sindicato al diálogo antes de emplazar a huelga

En proceso el pago de prestaciones a Oomapash en Huatabampo

El pago de la prima vacacional, becas, uniformes y otras prestaciones está en proceso de pago,  afirmó el director del Organismo Operador de Agua Potable de Huatabampo, Rodolfo Yevismea Orduño, quien exhortó al sindicato a agotar el diálogo antes de emplazar a huelga.

Dijo que la paramunicipal resolvió un problema muy serio, relacionado al Seguro Social, mediante un pago de casi 18 millones de pesos, por lo que consideró que el gremio debería tener “un poco de empatía”.

“Y es que se solucionó una problemática de muchos años, eso se tiene que reconocer, aunque claro que no estamos eludiendo la responsabilidad de los pagos pendientes de prestaciones, lo cual ya lo hemos estado viendo”, aseguró.

Entendemos los derechos laborales del sindicato, indico, pero hay que considerar que se hacen muchos esfuerzos para atender otros problemas y rezagos que se habían dejado por mucho tiempo.

Yevismea Orduño afirmó que también ya se atiende lo referente al Infonavit, que involucra a cinco trabajadores, y “el tema ya está sobre la mesa y la forma en cómo se va a solucionar”.

“En este asunto del Infonavit y en la cantidad de 26 millones de pesos que se maneja, hay desconocimiento por parte del sindicato, pero con mucho gusto se los podemos explicar; creemos que la solución sería similar a la que se aplicó en el caso del Seguro Social”, dijo.

Finalmente, el director de Oomapash reconoció que el gremio tiene derecho legal a emplazar a huelga, pero consideró que esta medida sería “muy delicada”.

“Las puertas están abiertas para el diálogo, que es la base para la solución de todos los problemas”, sostuvo Rodolfo Yevismea.