buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Navojoa ya cuentan con camiones con aire

Desde el 1 de mayo debió cumplirse con esa obligación: Ramos Félix

En Navojoa ya cuentan con camiones con aire

Después de casi tres meses, camiones urbanos de Navojoa ya traen en funcionamiento el servicio de aire acondicionado.

Ramsés Ramos Félix, dirigente de Vigilantes del Transporte, informó que, de 24 camiones que circulan en esta ciudad,  ocho ya cuentan con refrigeración.

“Se tardaron mucho, pero qué bueno que poco a poco se cumpla con lo establecido con la ley, de que desde el primero de mayo esas unidades traigan aire”, externó.

Dijo que en una plática que tuvo con autoridades del Transporte en Navojoa se le informó que otro grupo de vehículos se encuentran en el taller, adhiriéndoles dicho servicio.

Explicó que los camiones que se entregaron el año pasado no traían el sistema, pero ya se les está instalando para que entren en funcionamiento en agosto.

Con respecto a si habrá ajustes en la tarifa al contarse con aire acondicionado, Ramos Félix afirmó que ningún operador o concesionario puede aumentar el costo del pasaje, que es de nueve pesos general y cinco para adultos mayores, estudiantes y discapacitados.

"No debe permitirse un incremento, estaremos muy pendientes, porque incluso hay choferes que no aplican los descuentos", aseguró.