buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Navojoa realizarán Encuentro de Escritores

Víctor Hugo Barrera informó que el primer día participarán escritores de Navojoa, Huatabampo y Las Bocas

En Navojoa realizarán Encuentro de Escritores

Con el objetivo de celebrar a la literatura sonorense, escritores de varias regiones del estado se reunirán en Navojoa, en las instalaciones de la librería y café El Andén, el viernes 2 y sábado 3 de febrero.

Lo anterior lo anunció el organizador y coordinador de las mesas de lectura, el editor y escritor Víctor Hugo Barrera.

Mencionó que los escritores invitados charlarán sobre la obra y trayectoria literaria de otros autores y autoras, entre ellos de los poetas Josefa Isabel Rojas Molina, Julio Ernesto Tánori, Alba Brenda Méndez y Alonso Vidal, así como de los narradores Luis Enrique García, Leo Sandoval y Emma Dolujanof, entre otros. 

El primer día participarán escritores de Navojoa, Huatabampo y Las Bocas: Manuel Valenzuela, Francisco López, Héctor Rojo y César López. 

EL PROGRAMA 

Los editores Casildo Rivera y Víctor Hugo Barrera ofrecerán ese viernes una Conversación sobre literatura sonorense. 

El sábado participarán invitados de Huatabampo, Ciudad Obregón y Hermosillo: Sylvia Arvizu, Carlos Sánchez, Mara Romero, Gerardo H. Jacobo, Heriberto Duarte y Omar Gámez.

Además, el viernes y sábado habrá un Taller de encuadernación a cargo de Andrea Robles, también de Hermosillo. 

El horario de actividades será de 4 de la tarde a 9 de la noche, en las instalaciones de la librería, ubicada en Obregón y Ferrocarril. 

La asistencia es gratuita y el taller tendrá cupo limitado; las inscripciones se podrán hacer a través del teléfono 6428536647.

Ambos días, de manera no presencial, intervendrán escritores, escritoras y editores de Cananea (Josefa Isabel Rojas Molina), Guadalajara (Ricardo Solís), Hermosillo (Aziz Córdova, Omar de la Cadena, Julia Melissa Rivas, Alfonso López Corral), Ciudad de México (Mauricio Bares, Ramón Ildefonso Martínez), San Luis Río Colorado (Edgar Contreras) y Playas de Tijuana (Roberto Castillo). 

El Encuentro de Escritores del Valle del Mayo cuenta con el apoyo y patrocinio de Ediciones Altanoche, el Newsletter Manteca, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Navojoa, la Fundación Eva de Camou, el diputado Próspero Valenzuela Muñer, la Fundación El Andén, el Club Rotario de Navojoa, La Casa de Don Ponfilio y el Ayuntamiento de Navojoa.