Sonora

En Navojoa pelean más de dos mil solares en la Ampliación Valle Grande 2

Rosario García dijo que pese al poco el tiempo que tienen desde que llegaron a ese lugar, se ha avanzado en la lucha social que calificó de justa

En Navojoa pelean más de dos mil solares en la Ampliación Valle Grande 2

En medio de demandas y procesos legales, se encuentra el caso  de la regularización de alrededor de mil 200 solares del asentamiento Ampliación Valle Grande 2, en Navojoa.

Rosario García Borbón, quien encabeza la lucha, informó que está por responder la demanda que interpusieron en su contra particulares que aseguran ser los dueños de esas áreas, y que están ubicadas cerca del Periférico Oriente y el Parque Industrial.

“Pero a pesar de todos esos trámites y cuestiones legales, seguimos adelante en nuestro objetivo de lograr la certeza jurídica de los terrenos, la cual buscamos desde hace un año y medio”, externó.

García Borbón manifestó su confianza para que el próximo año se concrete la legalización y para ello, se está en una mesa de negociaciones encabezada por el Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Bienes y Concesiones.

Consideró que pese a que es poco el tiempo desde que llegaron a ese lugar, se ha avanzado en esa lucha social, que calificó de justa y legítima.

imagen-cuerpo

La líder del movimiento aclaró que tomaron dichos solares que estaban abandonados, porque el Ayuntamiento de Navojoa y el Gobierno de Sonora no tienen bienes o reservas territoriales.

“Posteriormente salieron empresarios y grupos del ejido Antonio Rosales que dicen ser los dueños de esas áreas, pero esto lo definirán las instancias correspondientes”, agregó.

MIENTRAS TANTO ... 

Mientras se resuelve lo de la regularización, añadió, esperan seguir avanzando en la introducción de los diversos servicios.

Con respecto a la demanda por despojo, sostuvo que eso no los desalienta y una prueba de ello, es que los miembros de la Ampliación Valle Grande 2 no han abandonado la lucha.

“Estamos tranquilos, ya que la justicia social jamás puede ser un delito”, sostuvo Rosario García.