buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Navojoa las mujeres se interesan por ser Bomberos

Jesús Edmundo Valdéz dijo que hasta el 40% de los interesados por ser un “apagafuego” son mujeres, quienes también tienen gran vocación de servicio

En Navojoa las mujeres se interesan por ser Bomberos

Contrario a lo que pudiera pensarse, las mujeres son de las más interesadas en convertirse en bomberos, dado que en estadísticas de la corporación, ocupan hasta el 40 por ciento de quienes se postulan para sumarse a la academia. 

Jesús Edmundo Valdez Reyes, comandante de Bomberos Navojoa, precisó que en la actualidad hay más interés en convertirse en un bombero e incluso mayor equidad, dado que muchas mujeres solicitan información para prepararse y convertirse en cadetes en formación.

Noticia Relacionada

Mencionó que prueba de ello, es que en la actualidad la corporación cuenta con bomberos de línea y paramédicos que son mujeres, quienes no solo se encargan en las tareas administrativas sino que se suman a la intensa labor de rescate.

El comandante de Bomberos manifestó que son estadísticas que reflejan la equidad de género que se vive en la corporación y donde a pesar de ser un trabajo fuerte y pesado para un elemento, también las mujeres pueden colaborar, aunque no cien por ciento físicamente, pero sí sumándose a la estrategia para alcanzar el objetivo de salvar vidas.

imagen-cuerpo

BIENVENIDAS A LA CORPORACIÓN 

Recordó que actualmente se tiene abierta la convocatoria para la Academia de Bomberos 2024 para preparar a los nuevos elementos, por lo que pudiera presentarse este año una vez más un interés grande por parte de mujeres para participar, quienes de lograrlo serán bienvenidas a la corporación.

Valdez Reyes dijo que su participación es esencial, al haber casos donde la confianza en las mujeres por parte de los afectados es vital para consumar un rescate, además de la vocación de servicio que las distingue.