buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Navojoa desfilarán 25 instituciones

Forman parte del recorrido anual por el Día de la Bandera que se desarrollará este sábado desde las 9:00 horas

En Navojoa desfilarán 25 instituciones

Navojoa albergará el desfile anual por el Día de la Bandera, el cual regresa este día desde las 09:00 de la mañana con la participación de 25 planteles educativos que ilustrarán la marcha junto a sus contingentes.

Fue el director de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Navojoa, Julián Moroyoqui Campoy, quien mencionó que el desfile regresa tras cuatro años de ausencia, debido a temas de salud que azotaron al municipio y situaciones extraoficiales.

Noticia Relacionada

Mencionó que la edición 2024, concentrará la presencia de jardines de niños, colegios de educación especial y algunas escuelas primarias, quienes previamente confirmaron su participación para desarrollar la logística del espectáculo que se tendrá.

imagen-cuerpo

Entre los contingentes, detalló que se contará con miembros de Tránsito Municipal, Cruz Roja, Bomberos, además de la participación de la Banda Municipal de Navojoa y algunos carros alegóricos que ilustrarán el desfile.

Para este año, dijo que se estableció respetar en febrero la fecha histórica nacional del Día de la Bandera, sin adelantarlo o atrasarlo, no obstante que este año corresponde a un día inhábil para los centros educativos.

El recorrido está programado con la salida por el crucero de la avenida Morelos con García Morales, recorriendo la Plaza Cinco de Mayo y las principales calles de la ciudad.

Ante la importancia del evento, llamó a la ciudadanía a sumarse y disfrutar junto a sus familias uno de los eventos culturales de mayor importancia que se tienen en la ciudad.