buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Navojoa, deja Steus a 1,641 alumnos sin clases

El estallamiento a huelga frenó todas las actividades escolares en el campus; estudiantes permanecen a la espera

En Navojoa, deja Steus a 1,641 alumnos sin clases

Luego del estallamiento a huelga en la Universidad de Sonora, el campus Navojoa también frenó todo tipo de labores, dejando a 1,641 estudiantes sin clases y sin una fecha oficial para un eventual regreso.

Por ello las carreras de licenciatura en Derecho, Educación, Trabajo Social, Químico Biólogo, Enfermería, Ingeniera Industrial, Administración y Contabilidad son las que no contarán con clases mientras se realiza la negociación.

imagen-cuerpo

Se trata del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) quienes desde el lunes por la tarde colgaron la bandera rojinegra para iniciar con la huelga, esto a raíz de no cumplirse con los ofrecimientos solicitados a la casa de estudios.

Aunque el Sindicato de académicos dio prórroga al procedimiento de huelga para finales de mes, de momento no hay posibilidad de realizar actividades académicas y administrativas al interior de la institución hasta alcanzar los acuerdos.

imagen-cuerpo

Delegados del Sindicato informaron que continuará la guardia hasta nueva indicación para mantener la huelga en la institución, donde el personal se concentra al interior del plantel en señal de protesta.

La pasada huelga que se registró en Unison fue en abril de 2023, encabezada en aquel entonces por el personal académico, asociado a un incumplimiento salarial y de prestaciones