buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Navojoa camiones del transporte público siguen sin prender el aire acondicionado

Usuarios exigen cumplimiento de acuerdo, establecido en la Ley de Transporte para el Estado de Sonora

En Navojoa camiones del transporte público siguen sin prender el aire acondicionado

A un mes de que entró en vigor el periodo de encendido del servicio de aire acondicionado en los camiones urbanos, en Navojoa no se está cumpliendo con lo establecido por la Ley de Transporte para el Estado de Sonora.

Ramsés Ramos Félix, dirigente de Vigilantes del Transporte, informó que ninguna de las aproximadamente 20 unidades que circulan en esta ciudad trae encendido el clima artificial, por lo que hizo un llamado a las autoridades del ramo.

Indicó que existe un acuerdo autorizado por todas las partes involucradas, según el cual todos los camiones, a partir del 1 de mayo, deben traer en funcionamiento dicho servicio.

imagen-cuerpo

“Y ya estamos en junio, el calor es cada día más fuerte, lo que hace más necesario prender el aire acondicionado, por lo que esperemos que se exija a los concesionarios que cumplan con esto”, añadió.

Ramos Félix dijo que los choferes argumentan que no ponen en funcionamiento ese servicio porque esto genera el doble de costo en diésel, lo que los concesionarios no pueden cubrir.

También se tiene el problema de que varios camiones, desde que entraron en circulación el año pasado, ya traían descompuesto el aire acondicionado, agregó el dirigente de Vigilantes del Transporte en Navojoa.

imagen-cuerpo