buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Navojoa buscan evitar extorsiones tras registrarse dos casos

Seguridad Pública inició con el programa de volanteo para informar a la población acerca de las medidas a seguir en caso de presentarse

En Navojoa buscan evitar extorsiones tras registrarse dos casos

Luego de que Navojoa registrara varios casos de extorsiones telefónica semanas atrás, con algunos casos concretados, Seguridad Pública a través del área de Prevención del Delito informó que se inició con una campaña de volanteo y mensajes a través de radio para informar a la población del riesgo que existe.

Con este programa, se dijo, se busca dar a conocer algunas recomendaciones para evitar ser víctima de este delito y con ello, se logre reducir la incidencia, tras recordar que este se ha presentado con gran frecuencia dentro de la población.

Javier Adolfo Alatorre Correa, comisario de Seguridad Pública en Navojoa, informó que las labores de volanteo se realizaron en las calles Morelos y Centenario, frente a la comisaría de Seguridad Pública, sin embargo se pretende extender a distintos sectores de la ciudad para concientizar a la población.

Recordó que para ello, es importante que la población tenga a su disposición la aplicación antiextorsión Sonora, con el que puedan recibir ayuda al ser víctimas de este delito y sobre las acciones a seguir en el momento que se esté presentando.

Alatorre Correa explicó que de momento no se han presentado nuevos casos de extorsiones, sin embargo como parte del plan de acción se está buscando el que la población este informada de cómo se presenta, como evitarlos y a qué instancias debe acudir.

"Es importante que no se dejen engañar por este tipo de extorsión, pedir apoyo a las instancias que se tienen y de ninguna manera entregar dinero a los infractores, al resultar una modalidad de fraude", enfatizó.

imagen-cuerpo

El comisario de Seguridad Pública en Navojoa recordó que continuarán con los programas preventivos enfocados a atender este y otros delitos en la comunidad.