buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Navojoa avanza la revisión de los contratos colectivos: CTM

Guillermo Peña indicó que los sindicatos establecen como meta, un incremento salarial en determinado porcentaje, que es hasta del 20 por ciento

En Navojoa avanza la revisión de los contratos colectivos: CTM

En un marco de normalidad y estabilidad, en términos generales, se están llevando a cabo las revisiones de los contratos colectivos de trabajo en las diversas empresas de Navojoa, señaló Guillermo Peña Enríquez.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en este municipio indicó que los sindicatos establecen, como objetivo o meta,  un incremento salarial en determinado porcentaje, que es hasta del 20 por ciento.

“Pero obviamente se negocia entre las partes y  los aumentos alcanzados varían de acuerdo a las condiciones de cada empresa y al nivel del salario de los colaboradores”, agregó.

Hubo unas fuentes de trabajo, de las aproximadamente 50 donde se realizan las revisiones contractuales, donde se logró un aumento del 9 por ciento, precisó.

“Pero lo más importante es que el proceso de revisión está caminando en las empresas,  de manera normal y se espera que así concluya”, manifestó.

MANEJO RESPONSABLE 

Peña Enríquez destacó que Navojoa, a través de los años, se ha caracterizado por el manejo responsable de las negociaciones entre las partes que conforman los centros de trabajo.

“Todo ello es dentro de la estabilidad laboral que, en general,  existe en nuestro municipio, y esperemos que este 2024 no sea la excepción”, añadió.

“La CTM siempre busca más beneficios para los trabajadores, pero lo hace en forma responsable”, aseguró Guillermo Peña.