En la mira, marisqueros
El encargado de despacho de esta dependencia estatal, afirmó que las acciones contemplan la verificación las condiciones de las instalaciones y la calidad del producto de mar.
Noticia Relacionada
Indicó que los muestreos a los mariscos se han intensificado una vez que inició la Cuaresma el pasado 4 de marzo, cuyo operativo concluirá el 24 de abril.
Reveló que estas verificaciones se llevan a cabo en más de 100 establecimientos, tanto en Navojoa como en el Municipio de Álamos.
Comentó que hasta el momento no han detectado nada irregular en cuanto a la venta de productos de mar.
Dijo que a diferencia de Guaymas donde se emitió una alerta sanitaria, en el sur de Sonora no existe ningún problema con la calidad del producto.
"Todo el producto en el sur de Sonora se ve en buenas condiciones y no hay ninguna alerta sanitaria," reiteró.
Entre las principales recomendaciones para los consumidores, es que revisen bien la calidad del producto que se va adquirir."hay que fijarse en la piel del producto, que los ojos de las especies no estén hundidos y sobre todo que se fijen en la limpieza de los negocios".
El funcionario estatal llamó a los vendedores a mantener frescos sus productos y que cuenten con los análisis microbiológicos para que el consumidor vea que son de buena calidad.