buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En la mira, marisqueros



Por: Fabián Pérez

El encargado de despacho de esta dependencia estatal, afirmó que las acciones con­templan la verificación las con­diciones de las instalaciones y la calidad del producto de mar.

Indicó que los muestreos a los mariscos se han intensifi­cado una vez que inició la Cua­resma el pasado 4 de marzo, cuyo operativo concluirá el 24 de abril.

Reveló que estas verificacio­nes se llevan a cabo en más de 100 establecimientos, tanto en Navojoa como en el Municipio de Álamos.

Comentó que hasta el mo­mento no han detectado nada irregular en cuanto a la venta de productos de mar.

Dijo que a diferencia de Guaymas donde se emitió una alerta sanitaria, en el sur de Sonora no existe ningún pro­blema con la calidad del pro­ducto.

"Todo el producto en el sur de Sonora se ve en buenas condiciones y no hay ninguna alerta sanitaria," reiteró.

Entre las principales reco­mendaciones para los consu­midores, es que revisen bien la calidad del producto que se va adquirir."hay que fijarse en la piel del producto, que los ojos de las especies no estén hundi­dos y sobre todo que se fijen en la limpieza de los negocios".

El funcionario estatal llamó a los vendedores a mantener frescos sus productos y que cuenten con los análisis mi­crobiológicos para que el con­sumidor vea que son de buena calidad.