En junio, Cajeme, Huatabampo y Navojoa tendrán eventos familiares

Se busca mover la economía de los municipios para su desarrollo turístico

Presidente de la oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Martín Soria Rivera
Presidente de la oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Martín Soria Rivera

Son 19 eventos los que se presentarán a lo largo del mes de junio, de los cuales cuatro serán en Cajeme, dos en Navojoa y uno Huatabampo, organizados por las OCV de cada municipio en coordinación con la secretaría de turismo con la finalidad de cada uno deje una derrama económica al atraer visitantes de otros lugares del Estado e incluso viajeros extranjeros, informó Roberto Gradillas, titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Estado de Sonora.

En el caso de Cajeme, se llevará a cabo la pedaleada para conmemorar el día mundial de la bicicleta con el evento "OBR en bici" el próximo 4 de junio a las 8:45 de la noche; además se presentará el musical "La novicia rebelde" del 7 al 15 de junio en el teatro Sergio Galindo Sánchez a las 6 de la tarde; el congreso nacional Itson 2025 del 4 al 6 de junio en solo modalidad presencial; y el domingo 15 de junio se celebrará la edición 15 de la "Fiesta de la laguna" en la Laguna del Náinari.

CLARIDAD

En el caso de Huatabampo, el alcalde, Alberto Vázquez Valencia, dijo que además de las fiestas de la santísima Trinidad el día 7 el día 8 la cual se celebra dentro de la región del mayo y donde esperan cientos de peregrinos, por primera vez se contará con el proyecto X Off road exclusivo para mujeres.

"Estamos esperando la participación de más de mil 400 mujeres como participantes del Proyecto X, cabe destacar que para lograr este evento fue gracias a la gestión de la diputada Claudia Zulema Bours", explicó Vázquez Valencia.

En el caso de Navojoa, el presidente de la oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Martín Soria Rivera, dijo que se necesita mover el flujo de gente promocionando eventos para atraer más visitantes para que deje una derrama realmente buena que mueva la economía.

"Tenemos la Copa Navojoa, donde se presentarán siete títulos, donde el 70 por ciento de los participantes son foráneos, y seguramente tendremos alrededor de 2 mil participantes, además vienen equipos de Estados Unidos", dijo Soria Rivera.

Otro evento que también está en puerta en este municipio es la "Feria Mayomusic Navojoa 2025", la cual no se había organizado desde hace un tiempo, a lo cual el presidente de la OCV, comentó que hace falta mover la economía del municipio con eventos de esta magnitud. "Las OCV necesitan el apoyo tanto del gobierno del Estado como del municipal para poder crecer y mover la economía".

Este evento se llevará a cabo del 6 al 15 de junio y se trata de una serie de conciertos de grupos conocidos a nivel nacional y que atraerán a varios de sus seguidores, además contarán con una entrada libre para el show circense.