buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Huatabampo madres de familia de la Guardería "Los Generalitos" piden apoyo

Jocelyn Lugo Alvarado informó que muchas dejaron sus trabajos tras el cierre definitivo de la estancia donde había 200 niños

En Huatabampo madres de familia de la Guardería Los Generalitos piden apoyo

A la espera de respuesta de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentran madres de familia de la Guardería Los Generalitos, en el Municipio de Huatabampo, para que la estancia infantil sea reabierta. 

La representante de las afectadas, Jocelyn Lugo Alvarado, informó que desde el cierre de la guardería, el pasado 29 de diciembre, debido a que los dueños ya no participaron en la solución, han tenido muchos problemas.

“Muchas compañeras se han visto obligadas a dejar sus trabajos, lamentablemente, para cuidar a sus niños, porque no tienen dinero para pagar una estancia particular, mientas que otras los están dejando con familiares para poder seguir trabajando”, comentó.

En la Guardería Los Generalitos laboraban 49 trabajadores y se atendían 200 menores.

LO QUE PIDEN

Lugo Alvarado manifestó que los padres y madres de familia que a finales del año pasado realizaron varias acciones de protesta, continúan solicitando a las autoridades del IMSS que se dé una prórroga al Grupo Lam, que es quien estaba al frente de la estancia, para que continúe operando mientras llegan otros dueños.

Recordó que durante los primeros días de este mes, cuando directivos del IMSS se reunieron con el alcalde de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza, retomaron la esperanza de una solución, pero “ya no hemos vuelto a saber nada”.

Cuando la guardería fue cerrada, refirió, se les informó que tendrían un apoyo económico mensual, pero al parecer esto sería hasta marzo.

“Seguimos a la espera de una solución; esperemos que las autoridades sean sensibles y comprendan nuestra situación”, puntualizó Jocelyn Lugo.