Sonora

En Etchojoa madres de familia cierran prescolar; acusan malos manejos del programa la Escuela es Nuestra

Desde el lunes las madres de estudiantes optaron por cerrar el plantel ubicado en la comunidad del Rodeo; padres de familia piden una auditoría

En Etchojoa madres de familia cierran prescolar; acusan malos manejos del programa la Escuela es Nuestra

Por presuntas irregularidades de parte de una de las docentes, madres de familia del preescolar Mariano Arista, ubicado en la comunidad de El Rodeo en el municipio de Etchojoa, padres y madres de familia tomaron las instalaciones del plantel.

Las acusaciones señaladas son, desde el presunto desvío de recursos hasta no presentar cuentas claras por parte de una docente.

Miriam Robles, madre de uno de los estudiantes, dijo que es una problema que se ha venido presentando meses atrás, donde incluso se ha visto comprometido el recurso del programa “La Escuela es Nuestra” por "malas" gestiones donde también se encuentra involucrada la docente. 

Fue desde el lunes, dijo, cuando se tomó la decisión de bloquear el acceso a la escuela Mariano Arista para exigir a las autoridades el que se atienda el caso, dado que en algunas ocasiones se ha pedido la intervención de la Delegación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y autoridades estatales, sin que nada pase. 

Mensajes como “Fuera Maestra” o “Exigimos Cuentas Claras”, fueron parte de las pancartas que se colocaron en la entrada principal de la escuela Mariano Arista, hasta recibir atención de alguna autoridad.

La madre de familia destacó que, entre las peticiones se encuentra la realización de una auditoria a los bienes del jardín Mariano Arista, tras señalar que pudiera haber faltantes a causa de los "malos" manejos.

“También hay un maltrato de parte de esta maestra hacia los niños y una actitud déspota hacia los padres de familia, ya hemos mandado oficios y no hemos tenido respuesta”, sostuvo.

Hasta este día, los familiares del alumnado no tenían respuesta a sus exigencias, por lo que el último anuncio que se dio a conocer fue que continuarían las protestas y el cierre de la institución de manera indefinida.