buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

En Benito Juárez comprarán 60 brazaletes antitiburón

Pescadores también piden cámara hiperbárica para apoyar en la salud de los buzos y las personas que padecen enfermedades crónico degenerativas

En Benito Juárez comprarán 60 brazaletes antitiburón

Sesenta brazaletes antitiburones, con un costo de 16 mil pesos cada uno, serán adquiridos por pescadores buzos del municipio de Benito Juárez en el Sur de Sonora.

Lo anterior se acordó en una reunión encabezada por el alcalde, Florentino Jusacamea Valencia, quien señaló la necesidad de que los trabajadores del mar estén más protegidos.

Informó que la Administración Municipal apoyará con la tercera parte del costo de cada brazalete, dentro de las acciones encaminadas a garantizar la seguridad de los pescadores y sus familias. 

Los brazaletes ofrecen un porcentaje más alto de repeler a los tiburones, lo cual es muy importante dada la presencia de estos animales en las costas del sur de Sonora.

DESEAN CÁMARA HIPERBÁRICA 

Asimismo, Jusacamea Valencia dijo que envió un oficio al gobernador Alfonso Durazo Montaño, en el que solicita su apoyo para la adquisición de una cámara hiperbárica.

Este equipo, indicó, no solamente beneficiaría a los buzos en caso de emergencias relacionadas con tiburones, sino que también sería de utilidad para personas con diabetes, problemas cardiovasculares, cardiocerebrales e incluso para el desarrollo de los niños de la comunidad.

“Esto no sólo busca proteger a los pescadores, sino que también pretende impulsar la economía local, ya que la pesca es una actividad redituable que sustenta a muchas familias de Paredón Colorado y otros campos pesqueros”, explicó. 

Por ello, agrego, esperamos que el gobernador Durazo nos brindará este apoyo muy importante.

 Destacó que los pescadores arriesgan su vida todos los días al salir al mar en busca del sustento para sus familias, por lo que se les debe proteger.

Cabe señalar que las cámaras hiperbáricas son dispositivos médicos que sirven para aplicar presión atmosférica elevada de oxígeno puro al cuerpo, con el fin de que este elemento llegue a través del torrente sanguíneo a las áreas donde existe una deficiencia.