buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Empresas extranjeras buscan asentarse en Sonora

Durante el primer trimestre del 2022 se han generado 16 mil 780 nuevos empleos en el Estado

Empresas extranjeras buscan asentarse en Sonora

Son un total de 28 empresas extranjeras las que pretenden instalarse en Sonora, situación que, si se llega a concretar, beneficiará económicamente al Estado, informó Armando Villa Orduño, Secretario de Economía de la Entidad.

Reiteró que dichas empresas son principalmente orientales, enfocadas en los textiles, la manufactura de tecnologías, piezas de carros, electromovilidad, entre otras.

‘’Esa llegada de empresas es la que a Sonora la fortalece, porque crea empleos bien remunerados, es una búsqueda el traer más empresas que dejen más que el salario mínimo y dejen mayor calidad de vida a los trabajadores’’, expresó.

Aseveró que, según los últimos registros de la Secretaría de Economía, durante el primer trimestre del 2022, se generaron 16 mil 780 nuevos empleos, en el siguiente trimestre de abril a junio del presente año, se generarán 15 mil trabajos extra, donde la meta es llegar a 40 mil antes de que cierre el año.

‘’Vamos a despuntar con un nuevo Parque Industrial, propiedad del Gobierno del Estado, en sociedad con empresas privadas, y aparte hay negocios privados que están desarrollando sus propios parques’’, dijo.

Además de esto, indicó que la empresa Stanley Black & Decke, instalada en Hermosillo el pasado 11 de mayo, generará 800 empleos este año, mientras que el 2023, contratará a mil 800 personas más y para el 2024, empleará a tres mil 500 ciudadanos.