Empresarios critican "obesidad" municipal
Sindicalización de 23 empleados dejará una carga más pesada al próximo Gobierno: Elly Alcalá
El Consejo Empresarial del Mayo, que agrupa a más de 200 negocios de Huatabampo, pidió al alcalde Ramón Díaz Nieblas que dé marcha atrás en su decisión de sindicalizar a 23 empleados de confianza, porque dejará una carga más pesada al Gobierno entrante.
Elly Angelina Alcalá Valdez, presidenta del organismo, señaló que la nómina del Ayuntamiento, entre sueldos y prestaciones, es de 119 millones 315 mil pesos al año, más de la tercera parte del presupuesto anual.
Noticia Relacionada
“Por eso sería un error sindicalizar más gente, cuando lo que se debería hacer es optimizar los recursos humanos y públicos para tener gobiernos más eficientes”, afirmó.
“¿Esas personas que pretende sindicalizar qué le aportan a Huatabampo?, ¿qué beneficios nos traen como ciudadanos? ¿qué van a hacer para detonar el desarrollo económico?; es obvio que sólo serán afectadas las finanzas públicas con estas erráticas decisiones que no debemos permitir”, añadió.
Consideró que la responsabilidad de un alcalde es cuidar, defender y servir al Municipio y no a los intereses de personas en lo particular.
“Por eso le pedimos al presidente que no actúe en forma contradictoria a sus compromisos adquiridos con la sociedad huatabampense”, señaló.
Alcalá Valdez expresó su confianza en que el próximo Ayuntamiento, que encabezará Juan Jesús Flores Mendoza, tendrá funcionarios con buen perfil y que “vendrán a cumplir su tarea y no a servirse”.
“Existe desorden por todos lados, se requiere de gobernantes incluyentes, que escuchen y atiendan las voces de los diferentes sectores sociales y de la gente, funcionarios que se metan de fondo y organizadamente en sus actividades para resolver tanta problemática que nos aqueja; Huatabampo merece más, un verdadero cambio, así que cuidemos el futuro”, puntualizó la presidenta del Cemac.