buscar noticiasbuscar noticias

Emplazan a huelga en el Oomapasn





Por: Fabián Pérez

El líder sindical aseguró que en las peticiones incluyen la reinstalación de los 21 trabajadores despedidos y la entrega de los uniformes especiales para aguas negras que el proveedor no los ha entregado.

Sostuvo que lamentablemente los trabajadores no cuentan con las herramientas necesarias para poder realizar el trabajo al cien por ciento, ni tampoco con el equipo especial para realizar reparaciones de grandes fugas de drenajes.

“Nos faltan de entregar los trajes de neopreno y sellado que requieren los trabajadores para poder realizar las reparaciones de fugas de aguas negras y de agua potable”, afirmó.

Indicó que en este caso, esperan que las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en Ciudad Obregón no declaren improcedente la huelga y archive este recurso como ya lo hice en tres ocasiones anteriores.

Aseguró que este emplazamiento tiene el suficiente sustento para darle procedencia legal, con sus respectivas comprobaciones a la falta de compromisos en el contrato colectivo de trabajo.

Un total de 21 trabajadores de Oomapas siguen manifestándose de manera pacífica en las instalaciones, de 8:00 a 15:00 horas de la tarde, a fin de lograr la reinstalación como ocurrió recientemente con cuatro de sus compañeros.

NIEGAN CORTE DE LUZ

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Navojoa, Manuel Velderráin Robles, negó el supuesto corte de suministro de energía eléctrica a las instalaciones del Organismo Operador Municipal de Agua Potable.

Ayer martes, a temprana hora, algunos trabajadores reportaron el corte de energía eléctrica de forma intermitente, lo que hizo suponer que el servicio se había suspendido por la falta de pago.

“Nosotros como CFE no estamos cortando la luz en Oomapas, a lo mejor hay alguna falla interna, aunque tampoco tenemos un reporte por fuera”, aclaró.

En cuanto al adeudo que tiene la paramunicipal con la Comisión Federal de Electricidad, el funcionario dijo que era una información que no podía proporcionar. La interrupción de la energía en Oomapas fue de entre 10 a 15 minutos aproximadamente, lo cual obedeció a una falla interna, dijo un trabajador.

“De hecho, la luz no se fue en toda la oficina de Oomapas, fue en una parte de las instalaciones, al parecer por una falla interna”, dijo el empleado.