buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Embellecen Álamos para los visitantes

Los vacacionistas serán bien recibidos, dice el alcalde Víctor Balderrama

Embellecen Álamos para los visitantes

Trabajadores de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Álamos intensificaron este miércoles las labores de mantenimiento y remozamiento de los principales lugares del Centro Histórico, para ofrecer una mejor imagen a los visitantes en esta Semana Santa.

Alan Aguilar Grajeda, director de la dependencia, informó que los trabajos consistieron en la rehabilitación de bancas de la Plaza de Armas y la Plaza Alameda, con el pintado del kiosco, así como el lavado y sanitización del piso. 

También se realiza la reparación de lámparas y la limpieza de calles y callejones, además de la recolección de basura en las orillas de las carreteras.

imagen-cuerpo

Abundó que en los espacios del Centro Histórico están quitando las manchas de grasa en los locales comerciales y en los contenedores, e igualmente se pintan las bancas y se reponen las tablas que se encuentran en mal estado.

El funcionario exhortó a las personas que acudirán a Álamos a que mantengan en buenas condiciones las áreas turísticas y espacios públicos, para que el Municipio se siga manteniendo como uno de los lugares más limpios de Sonora, como es el compromiso del alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

“Queremos que los turistas se lleven la mejor impresión y para ello se trabaja en dichas acciones de limpieza y remozamiento”, finalizó.

imagen-cuerpo

Para mantener viva su historia y tradiciones cada año se realizan diversos eventos especiales, como el festival en honor del doctor Alfonso Ortiz Tirado, conocido como "El Tenor de América", y que convierte a Álamos en la capital de la cultura en Sonora.

También se realizan otros eventos importantes a lo largo del año, como las Fiestas de La Virgen de La Balvanera, el Festival Internacional de Cine "Álamos Mágico" y las Fiestas Patronales de La Inmaculada Concepción.