Por: Eduardo Sánchez
El Gobierno Federal no debe entrometerse en las actividades propias de la iniciativa privada señaló, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz González, luego de la declaración que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador que de no bajar los precios de los energéticos podría el Estado abrir gasolineras.Aseguró que es necesario seguir caminando en dirección de la economía de mercado y que éstas actúen .
Expuso que "si en esta competencia alguien está vendiendo el producto a un precio excesivamente costoso, lo que hace la economía de mercado es que los dejas sin clientes, ellos migran hacia los proveedores con mejor precio".
"Yo dejaría que las fuerzas del mercado actúen y que dejen que los ciudadanos decidan en lugar de involucrarse el gobierno federal, sería un retroceso en el fortalecimiento a la economía de mercado", expuso el dirigente empresarial.
Díaz González, consideró que el Gobierno federal deben de mantenerse al margen y no debe de involucrarse en actividades que son propias de la iniciativa privada y del libre mercado.