buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

El calor en Hermosillo está que arde: 43.5 grados Celsius

La capital sonorense registra el valor más alto que se ha registrado en un mes de abril, señala el Servicio Meteorológico Nacional

El calor en Hermosillo está que arde: 43.5 grados Celsius

Una temperatura máxima de 43.5 grados, la más alta alcanzada en Hermosillo en un mes de abril, fue registrada el lunes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), superando el récord de temperatura máxima histórica para un 18 de abril en la capital del Estado, que era de 41.5 grados en el año de 1999, y la marca de temperatura máxima histórica de todo el mes de abril era de 43 grados, registrada en 2020.

Este miércoles, por efectos de la corriente en chorro subtropical, se esperan condiciones estables, con cielo de despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvias, con vientos de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h, prevaleciendo temperaturas frías por la mañana con valores de 5 centígrados en la región serrana y templadas a cálidas durante el día de 42°C, principalmente en las regiones centro y sur.

Para el viernes se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste de la Entidad, que podría recorrer los municipios fronterizos con Arizona, generando un descenso de temperaturas en todo el Estado.

Por las mañanas se pronostica ambiente frío en zonas serranas con temperaturas entre los 5 y 7 centígrados, en tanto que en el centro del Estado las temperaturas oscilarán entre 16 y los 20 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 36 a 40 centígrados al igual que para el noroeste de Sonora este día, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 11 y 16 centígrados.

En la sierra y el norte de la región, las temperaturas máximas serán inferiores a los 28 centígrados y de 36 a 40 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 5 a 7 centígrados en el norte y noreste, y de 5 centígrado e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Hermosillo amaneció este martes con temperaturas entre los 16 a 20 centígrados con humedad relativa del 24 por ciento y una máxima de 41 centígrados. Este miércoles podría registrarse una temperatura máxima de 39 y una mínima de 18 centígrados y sin probabilidad de lluvias.

Ciudad Obregón amaneció con 19 centígrados y humedad relativa del 64 por ciento y una máxima de 36 centígrados. Para este miércoles se pronostica una temperatura máxima de 36 con una mínima de 17 centígrados y sin probabilidad de lluvia.