buscar noticiasbuscar noticias

El alcalde Ramón Díaz no acata mandato del pueblo



Noticia Relacionada



Por: Fabián Pérez

El vecino del Sufra­gio explicó que el pre­sidente municipal no respetó el convenio que hizo con los habitantes de las comunidades y advirtió que se mani­festará en otras instan­cias, luego de no ser es­cuchado. Señaló que el secretario del Ayunta­miento, Miguel Ángel Vega, está cumpliendo una orden para que, por el dedazo, se imponga a los delegados de las di­ferentes comisarías del Municipio.

"Los están ponien­do sin ver el perfil. No saben si realmente la gente impuesta tiene ganas de trabajar por la comunidad; la ver­dad que nos están atro­pellando como indíge­nas", acusó.

Señaló que en Sufra­gio, Francisca Figueroa Valenzuela fue nombra­da directamente como delegada por las auto­ridades municipales, sin consensuarlo an­ticipadamente con los moradores. "Es lamen­table que tengamos un alcalde que no escucha al pueblo; que no atien­de y que no practica la democracia. Esto está causando inconformi­dad por todos los rinco­nes de este Municipio, por su cerrazón y su so­berbia", manifestó.

Dijo que el alcalde no está respetando la ley indígena, al argumen­tar "que el Municipio es el que manda".

Aseguró que, de las más de 180 comisarías, solo falta designar a un delegado en Sufragio, Pozo Dulce y Las Pa­rritas.

“La autoridad tam­bién me quiere quitar un sello que utilicé como delegado de Su­fragio en la anterior administración, que, por cierto, también me costó dinero”, indicó.

Expuso que al no ser escuchado por la autoridad, llevará su inconformidad a otras instancias de Gobier­no, donde expondrá la falta de sensibilidad y autoritarismo por par­te del alcalde Ramón Díaz Nieblas.