Egresan 70 de Icatson

Por: Redacción

En un ambiente de alegría, se celebró la graduación del Icatson Navojoa, en la que 70 alumnos egresaron de las especialidades de informática, mecánica au­tomotriz, estilismo y diseño de imagen, así como cosmetología.

La alcaldesa Rosario Quintero Borbón señaló que es un honor ser partícipe de esta ceremonia, y recordó que hace días se llevó a cabo la clausura de cursos e ini­cio de nuevas inscripciones y hoy se encuentran gratamente con esta generación de egresados.



"El esfuerzo de alumnos y padres de familia es muy va­lioso, así como el de maestros y directivos de esta importante institución, ya que se pretende fomentar el autoempleo. Felici­to a todos los graduados", dijo la presidenta municipal.



Argumentó que cuentan con el Gobierno Municipal ya que juntos es posible reactivar la economía de Navojoa, además de que se seguirá trabajando de la mano con Icatson para que vengan más generaciones y que este proyecto tan bonito siga cre­ciendo, asimismo agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por gran apoyo a la educación.



"Les reconozco ese espíritu de estudiar para tener un mejor futuro y sacar adelante a sus fa­milias, es motivo de alegría que culminen esta etapa. Los invito a seguir adelante, a continuar planteándose metas", dijo.



La directora general de Icat­son Sonora, María Guadalupe Olvera Tapia, señaló que es gra­to estar en Navojoa y presenciar la terminación de estos nueve meses de cursos.



“Felicidades a ustedes, alum­nos que hoy egresan principal­mente por sus ganas y entusias­mo de prepararse, también a sus padres y familias por el apoyo; gracias a la alcaldesa Rosario Quintero, por su entusiasmo, re­ciba un caluroso saludo de la go­bernadora del Estado”, destacó.



El director de Icatson Navo­joa, Jonathan Mariscales Gar­cía, expresó estar emocionado por los avances que la institu­ción ha tenido y el llegar a una graduación más es satisfactorio.



Añadió que el trabajo coordi­nado con la directora general, Guadalupe Olvera, ha sido fun­damental para sacar adelante esta institución, además del apoyo de una aliada muy impor­tante de Icatson, la presidente municipal Rosario Quintero y del director de servicios regiona­les de la SEC Axel Omar Salas.



“El culminar esta etapa es llegar a la realización de un sueño que no termina aquí, al contrario, es solo el inicio, los invitamos a que apliquen sus co­nocimientos, además de la ética y todos los conocimientos que les impartieron sus maestros, les deseamos mucho éxito”.



La graduada Ana Luisa Díaz Gaxiola en representación de sus compañeros, destacó la feli­cidad que siente de llegar a este momento.



“Mi corazón rebosa de ale­gría, nos enfrentamos a dife­rentes desafíos a lo largo de estos meses, pero logramos superarlos, seguros de lo que podíamos lograr, creíamos en Icatson y en su oferta educati­va, agradecemos a esta institu­ción; compañeros continuemos creciendo”



En el lugar estuvieron presen­tes el jefe de capacitación de Icat­son Navojoa, Ulises Valenzuela Cázares, y el director de servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Axel Omar Salas Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes