buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Edificios eficientes, el reto para Sonora

Gobierno del Estado apuesta para que las empresas reduzcan hasta el 10% en gasto de energía en sus instalaciones

Edificios eficientes, el reto para Sonora

Con el fin de combatir el calentamiento global y contribuir en acciones que ayuden al medio ambiente, el Gobierno de Sonora lanzó el Reto "Edificios Eficientes", con el cual buscarán que todas las empresas reduzcan en un 10 por ciento el gasto de energía eléctrica en sus instalaciones, informó Diana Karen Durazo Ruiz.

La directora general de Cambio Climático y Cultura Ambiental en la entidad reiteró que esta campaña consta de cinco etapas, que son: una campaña de concientización; desarrollo de capacidades; diagnóstico y análisis de dato de cada empresa inscrita; selección e implementación de medidas en eficiencia energética, y un análisis de los resultados.

imagen-cuerpo

"De verdad consideramos que las acciones conjuntas que podemos realizar tanto el Gobierno, como las empresas, para combatir el cambio climático son muy importantes, así que la invitación es abierta y esperemos que todos puedan participar", dijo.

Comentó que con este proyecto podrán mejorar el confort térmico de los espacios físicos y la calidad del aire al interior de las empresas, así como obtendrán un reconocimiento público nacional e internacional, con el que serán integrados a la red de Acelerador de Eficiencia en Edificaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Agregó que no hay límite de comercios, cualquiera puede inscribirse y que el registró es del cuatro de julio al 31 de agosto a través de la página del Gobierno del Estado, donde a cada participante se les apoyará con asesorías técnicas, talleres y reuniones presenciales.