Sonora

Disfrutan eclipse desde la Unison

A través de una jornada científico-educativa, académicos recibieron a niños y jóvenes para enseñar el conocimiento de la naturaleza a la comunidad

Disfrutan eclipse desde la Unison

Como un proceso científico-educativo, cientos de estudiantes acudieron a las instalaciones de la Universidad de Sonora campus Navojoa, donde a través de distintos instrumentos seguros pudieron observar el Eclipse Solar registrado este lunes.

La jornada fue aprovechada a través de pláticas, talleres y la observación de todo el proceso como una manera de aprendizaje en el que se involucraron grupos educativos para conocer el fenómeno natural, similar al presenciado hace más de 30 años.

Lamberto Castro, investigador del Departamento de Física Matemáticas e Ingenierías y uno de los promotores del programa, explicó que se logró aprovechar el máximo regalo que brinda la naturaleza y que en esta ocasión pudo ser observado en México, acercando principalmente a niños de distintos planteles educativos para promover la importancia de la ciencia y la investigación científica.

imagen-cuerpo

Explicó que el eclipse pudo ser visto a través de una pantalla que se situó al interior del campus, pero también mediante instrumentos elaborados con material didáctico y con lo que se pudo observar de manera indirecta.

No obstante, también fueron llevados lentes y espejos especiales donde a través de ellos podría garantizarse la seguridad de quienes lo utilizaran, sin exceder un periodo de ocho segundos.

El investigador manifestó que este evento considerado como histórico, también dejó conocimiento al haber investigadores que lo aprovecharon, pero también al ir a la par con el proceso educativo, informando a los niños a través de una visión científica.

“Lo más importante fue dar a conocer la manera de aprendizaje para los niños, la formación para tener un mejor futuro en su vida profesional. La edad escolar es lo más importante y destacar los beneficios de este fenómeno”, abundó.

imagen-cuerpo

La jornada se realizó desde las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, donde durante ese periodo se dio a conocer la perspectiva científica que deja la naturaleza