buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Durazo solicita a CFE subsidio en tarifa eléctrica para Sonora

La alta temperatura que se resiente en todo el estado orilla al gobernador a emprender la demanda ante la paraestatal

Durazo solicita a CFE subsidio en tarifa eléctrica para Sonora

La solicitud de autorización de un subsidio por más de 611 millones de pesos para apoyar en su recibo de la tarifa de la luz a las familias sonorenses durante la próxima temporada de verano, realizó el gobernador Alfonso Durazo Montaño ante la Secretaría de Hacienda federal (SHCP).

“La petición que estamos haciendo al Gobierno Federal para que nos autorice el respaldo de Comisión Federal de Electricidad (CFE) es por 611 millones de pesos; estamos solicitando subsidio a la tarifa eléctrica de verano. Imaginen ustedes, con una CFE fortalecida, como lo buscaba la Reforma Eléctrica, el respaldo pudo haber sido mayor, pero estamos trabajando en estas gestiones”, explicó Durazo Montaño.

El apoyo solicitado por el mandatario estatal es similar al solicitado en abril del año pasado a la Administración Federal por el gobierno estatal anterior, que fue por un monto estimado en 601 millones 327 mil 179 pesos.

Con el subsidio se busca beneficiar a la población de los 72 municipios de la entidad a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de octubre del 2021, los meses en que la temperatura sobrepasa la mayor parte del tiempo los 40 grados.