buscar noticiasbuscar noticias

Dren Navojoa está muy sucio

PUBLICIDAD

Vecinos de Tierra Blanca, Deportiva y Constitución señalaron que el lugar es criadero y proliferación de toda clase de moscos y animales ponzoñosos, y los olores pestilentes se presentan durante muchas horas del día.

PUBLICIDAD

Enrique Román Zamorano, Jesús José Gil Sánchez y Jesús Alberto Villalobos Salazar pidieron a las autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 que atiendan este problema, que se ha generado por las descargas de aguas negras al canal.

Esto es más evidente, indicaron, a la altura de la colonia Tierra Blanca, que es la parte donde el dren no está embovedado, pero también se debe al crecimiento de la maleza, que es abundante y nadie tiene interés de limpiarla.

“Por eso sigue proliferando el mosco, porque las aguas están estancadas y, lógicamente, con esta temporada de lluvias habrá más problemas”, dijeron al señalar que este foco de contaminación afecta también a colonias como Reforma, Tetanchopo, El Dátil y varios fraccionamientos.

Dijeron que el dren Navojoa debe ser utilizado solo para descargas de aguas pluviales, pero agregaron que ahora muchas personas, y también empresas y negocios ubicados por esa vialidad, están descargando aguas residuales.

“La verdad es que esto es un mosquero y un apeste”, reiteraron  e hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan y, sobre todo, resuelvan esta problemática.


PUBLICIDAD