buscar noticiasbuscar noticias

Dos meses sin agua en La Pera y Tetapeche

PUBLICIDAD

La señora María del Rosa­rio Huicoza Díaz, vecina de La Pera, informó en una entrevis­ta que la tubería que conduce el líquido se rompió y el Orga­nismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oompasn) no ha podido repa­rarla, ante la molestia y deses­peración de los usuarios.

PUBLICIDAD

Dijo que la paramunicipal les comenzó a enviar pipas con regularidad y eficiencia du­rante los primeros días, “pero ya casi no vienen, y cuando lo hacen, nada más llegan a las primeras casas y no cumplen el recorrido total”.

Ante esta situación, los ve­cinos se ven obligados a aca­rrear agua desde el Río Mayo, “porque no queda de otra, mientras que para tomar esta­mos comprando agua purifica­da, lo que nos está dejando sin dinero”.

“Mucha gente vive del cam­po y no les alcanza para com­prar garrafones. No es justo. Urge que el Gobierno atienda y solucione esto, antes de que llegue el calor y las cosas se pongan peor”, añadió.

Dijo que el problema es muy serio también por el hecho de que en ambas comunidades, ubicadas a 15 kilómetros de la cabecera de Navojoa, hay pri­marias y secundarias, además de un Centro de Salud.

Abundó en que, en el caso de la primaria de La Pera, los niños no pueden utilizar los baños porque no hay agua, por lo que los maestros también ya están planteando la proble­mática ante otras instancias.

Lo mismo sucede en el Cen­tro de Salud de Tetapeche, a donde acuden no sólo personas de esas dos comunidades, sino de los 22 poblados que confor­man la Comisaría de Tesia.

Huicoza Díaz, quien enca­beza las demandas, exigió al comisario Sixto Calixto Félix Moroyoqui, recientemente nombrado, que haga valer su cargo, pero hasta el momento se ha visto indiferente ante esta situación.


PUBLICIDAD