El percance se originó cuando un automóvil tipo sedán, de la marca Nissan Versa, conducida por Luz L., de 44 años, viajaba de sur a norte sobre la Quetzalcóatl y al llegar a la Tikal no realizó completamente su debido alto, por lo que obstruyó el paso del motociclista.
La motocicleta de la marca Italika, abordad por Miguel C., de 17 años, acompañado de Adilene L., de 18 años, circulaba de poniente a oriente sobre la Tikal cuando se le cortó su libre circulación.
El motociclista impactó directamente en el costado izquierdo del vehículo, lo que ocasionó que él, y su acompañante, salieran proyectados hacia el suelo, por lo que sufrieron varios golpes en distintos puntos del cuerpo.
La conductora del Versa resultó ilesa tras el choque, mientras que ella misma dio aviso a las autoridades para que acudieran al lugar para brindar asistencia a los afectados.
Rápidamente paramédicos acudieron al lugar del accidente para atender a los tripulantes de la motocicleta, quienes acabaron con diferentes lesiones a causa de los golpes.
Ambos fueron trasladados al hospital para que recibieran mejor atención médica, donde se les diagnosticó como policontundidos, no obstante, no fueron lesiones de gravedad que pongan en riesgo sus vidas.
El Versa terminó con abolladura en el guardafango izquierdo y ligeros rasguños en el cofre, mientras que la motocicleta acabó con daños en la carrocería y en el neumático delantero.