"El Hospital para nosotros viene a ser nuestra casa porque es donde hemos laborado tanto tiempo.
Muchas veces tememos qué es lo que llegará a suceder el día que ya no venga al Hospital, es un reflejo condicionado el que en la mañana lo primero que piensa uno es estar a la hora adecuada para asistir al trabajo y atender al paciente con algún problema de salud", externó el jefe de Medicina Interna.
El galeno aceptó que tantos años de servicio en el HGE han resultado también difíciles para él, pues ha tenido que sacrificar tiempo con sus seres queridos para cumplir con su responsabilidad.
"Hacemos lo que nos gusta, pero descuidamos la parte que nos debería de gustar más y es que uno tiene un compromiso, debe de cumplir con él y hay veces que en la familia no se logra el equilibrio", declaró.
Lo que más le gusta de su profesión es poder dar a los pacientes el mejor tratamiento y posibilidad de curación, debido a que ellos le brindan conocimientos y recuerdos muy grandes en cada caso.
Tellechea Rascón subrayó que tiene una regla muy importante en su día a día dentro del HGE: brindarle la mejor atención y tratamiento al usuario con algún problema de salud, a partir de conocerlo de forma integral y llegar al diagnóstico más correcto.