buscar noticiasbuscar noticias

Dispuestos a formar Comité de Desaparecidos

PUBLICIDAD

Manuel Emilio Hoyos explicó, además, que es importante tener el registro de las personas no encontradas, con datos certeros, por lo que consideran buena medida el anuncio del Banco de Datos Forenses y el Registro Nacional de Fallecidos No Reclamados.

PUBLICIDAD

"El Gobierno actual y organizaciones hablan de 40 mil desaparecidos, una cifra muy grande, una crisis nacional que se ha presentado en todo esto. El mismo secretario señalaba más de 26 mil cuerpos sin identificar", comentó.

El director del Observatorio expuso, además, que es bueno que derivado de las políticas de austeridad es cómo se financiará este rubro.

Además, es importante que las fiscalías estatales apliquen el protocolo correcto para la búsqueda de personas desaparecidas, para así tener un buen sistema para esta búsqueda.

SE DESCONOCE SI EN SONORA YA HA INICIADO EL PROCESO

El integrante del Observatorio Ciudadano de Convivencia y Seguridad, Germán Palafox Moyers, explicó que para la instalación de este sistema se debe instalar un comité y coordinarse para enviar toda la documentación a los congresos.

Hasta el momento se desconoce si en Sonora ya inició el proceso para la instalación de este sistema, en el cual, dijo, desde el Observatorio podrían participar.

?Nosotros, desde los observatorios, pudiéramos empezar a armarlo, para dar celeridad al asunto?, dijo el académico.


PUBLICIDAD