buscar noticiasbuscar noticias

Dispositivos móviles afectan la postura

PUBLICIDAD

Sostuvo que cada vez son los casos que se atienden en la re­gión del Mayo, a consecuencia del uso excesivo de celulares, tabletas o computadoras.

PUBLICIDAD

Detalló que ocho de cada diez pacientes que acuden a revisión presentan problemas de espalda, ya sea espalda alta, espalda baja.

“Las personas normalmente utilizan un navegador digital por más de cinco horas al día, lo cual lleva a tener problemas en tu columna, y es que debido a la mala postura, niños y jóvenes se están quedando jorobados”, explicó.

Detalló que son los niños de 5 a 12 años, los más afectados.

“Se ha detectado que los ni­ños con problemas en la cervical secta y séptima, como la cabeza pesa aproximadamente 5 kilos, el 60 o 70 por ciento de las per­sonas inclinan la cabeza al ver su dispositivo móvil, afectando directamente las vértebras 6 y 7”, refirió.

Recomendó usar el celular por un tiempo no mayor a 45 minutos, en una postura recta, así como descansar la vista y las manos por 15 minutos.

“Por parte de la Secretaria de Salud, existen boletines de in­formación de prevención, ante el aumento de las afectaciones que se están registrando, no só­lo en la ciudad o Estado, sino en todo el país”, concluyó.


PUBLICIDAD