buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Disminuyen homicidios en Sonora

Los delitos por homicidio doloso, registraron una disminución en el primer semestre del 2022, con una reducción del 9% en comparación al año pasado

Disminuyen homicidios en Sonora

Estos datos fueron constatados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mismo que determinó que en los primeros seis meses del año se identificaron 876 casos de homicidio doloso, cuanto en el 2021 fueron 963, es decir 87 delitos menos.

Sin embargo, el número de víctimas registradas es la segunda cifra más alta desde que se tiene registro y que equivale a poco más del doble de lo registrado en el mismo periodo de 2017, que fueron 354 fallecimientos ligados a este delito.

imagen-cuerpo

De igual manera, Hermosillo también registró una baja en este tipo de homicidios en la comparativa de los primeros seis meses del año, donde disminuyó de 106 en el 2021 a 75 en lo que va del primer semestre del 2022.

Así mismo, para este tiempo, se registró un decremento de 29%, al registrarse 75 carpetas de investigación por homicidio doloso en la capital sonorense.

De igual manera los feminicidios también presentaron una baja en este mismo periodo de tiempo, donde a nivel estatal sucedieron 12 en lo que va del 2022, mientras que el año pasado fueron 22, mientras que en Hermosillo este año han ocurrido dos asesinatos de mujeres, mientras que el 2021 se detectaron seis casos.