buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye deuda pública en Álamos

Finanzas municipales se encontraban en 7.5 millones de pesos y, en la actualidad se encuentra en 3 millones de pesos, dice Vidal Córdova

En noviembre de 2020 cuando asumí la responsabilidad de las finanzas municipales se encontraba en los 7.5 millones de pesos y, en la actualidad, se encuentra la deuda pública en los tres millones de pesos," reveló Georgina Vidal Córdova.

Disminuye deuda pública en Álamos
PUBLICIDAD

Gracias al buen manejo de las finanzas municipales la deuda pública del H. Ayuntamiento de Álamos logró disminuir de 7.5 millones a tres millones de pesos, destacó la tesorera, licenciada Georgina Vidal Córdova.

PUBLICIDAD

Aseguró que, al tomar Tesorería en noviembre de 2020, la situación era un poco complicada, sin embargo, el orden y la correcta aplicación de los recursos públicos han permitido que el Municipio cuente con finanzas sanas.

Dijo que es muy probable que se logre dejar cero deudas a la siguiente administración municipal si se sigue con esta misma dinámica, como uno de los principales compromisos que asumió el alcalde, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas con los alamenses.

"Ahorita afortunadamente ya sacamos la mitad del adeudo con proveedores, por lo tanto, es muy probable que al final de esta administración dejemos cero pendientes, todavía hay tiempo suficiente para lograrlo," mencionó.

La tesorera aseguró que incluso se está pagando deuda desde el 2013.

"Que increíble, pero estamos sacando pendientes de 2013, obviamente ahora con la disciplina financiera, lo tenemos que hacer. Por lo pronto, ahorita ya no hay proveedores que nos estén llamando para preguntarnos que, si cuando les vamos a pagar," expresó.

"Vamos a sacar adelante este gran compromiso que hizo nuestro presidente municipal de sacar adelante el cien por ciento de la deuda pública y no dejar ningún pendiente financiero a la siguiente administración, para dejar un buen trabajo y un buen antecedente en lo que respecta a la parte del gasto y del ingreso, vamos a redoblar esfuerzos para tener una recaudación más alta no solo en el tema de impuestos, sino también en todo lo que integra la ley, derechos, productos,  aprovechamientos y participaciones del Estado, es un compromiso por parte de Tesorería," refrendó.

La funcionaria municipal pidió a los alamenses tener confianza en la administración y reiteró que todo recurso público que ingrese a las arcas municipales será destinado en las principales necesidades que enfrenta el Municipio.


PUBLICIDAD