Disfruta tu Semana Santa en familia preparando esta rica discada sonorense
La discada es un platillo que aparece en el recetario de comidas mexicanas, según la región donde te encuentres su forma de preparar puede variar
Si no sabes que preparar de comida a tu familia esta Semana Santa, una rica discada sonorense no estaría nada mal, es fácil de preparar, es rendidora y sobretodo muy económica.
La discada es un platillo que aparece en el recetario de comidas mexicanas, según la región donde te encuentres y la disponibilidad de productos puede variar, esta es un clásico de festejos, de reuniones familiares o con amigos.
Noticia Relacionada
La elaboración de la discada varía según los utensilios que utilices, se puede cocinar en un sartén u olla, hasta la más elaborada que se prepara precisamente en un “disco” y el combustible puede ser gas o carbón.
INGREDIENTES PARAR PREPARA DISCADA
La discada es una mezcla de proteínas que se van mezclando para hacer un guiso perfecto, los ingredientes para preparar una generosa discada sonorense para entre 15 a 20 personas, son:
- 1 kg de jamón.
- 1 kg de salchicha.
- 1 kg de bolonia.
- 50 gr de tocino.
- 500 gr de chorizo.
- 400 gr de carne molida.
- 3 salsas del pato.
Por lo general se come en tacos de maíz o harina y las guarniciones con que se acompaña son: guacamole, salsa, limones, cebollita cambray, chiles amarillos, y cebolla con cilantro.
¿CÓMO SE PREPARA LA DISCADA?
Antes de prender el disco o la olla se tiene que tener todo picado, después añades poquito aceite o manteca de puerco al recipiente y esperas a que esté caliente para ingresar el primer ingrediente, el cual sería el tocino.
Una vez que el producto ya esté doradito se saca y continúas con el siguiente, el cual serían las salchichas, de ahí el chorizo, el jamón, la bolonia y la carne molida. Por último se mezclan ya todos los productos y se le colocan las salsas del pato.
Finalmente esperas unos 5 minutos más para que las salas del pato se penetren bien en la comida y procedes a prepararte unos ricos tacos a tu gusto.