buscar noticiasbuscar noticias

Diputados faltistas serán separados de la Comisión

PUBLICIDAD

Durante la exposición de motivos se expone el refor­mar la Ley Orgánica donde se tocan los temas de las sanciones de los diputados, en este tenor presenta, ade­más de la disminución de la dieta correspondiente, tam­bién serán separados de la comisión legislativa.

PUBLICIDAD

Asimismo se da a conocer en la iniciativa que en caso de si en un periodo de seis meses, un diputado presen­ta tres o más faltas injusti­ficadas a las reuniones de la Comisión, el Grupo Parla­mentario deberá proponer al pleno la sustitución del legis­lador, en observancia de los parámetros de pluralidad en la integración de comisiones a que refiere la presente ley.

En caso de que el Grupo Parlamentario no realice la propuesta mencionada en el párrafo anterior en un plazo de diez días hábiles, la co­misión respectiva quedará integrada con el resto de los diputados que la conforman y no tendrán representación en la misma.

"Es tiempo de cambio, de actualización, en donde la ciudadanía nos exige a noso­tros como sus representan­tes, que desarrollemos nues­tras funciones de manera eficiente y apegada en todo momento a la legalidad", concluyó Eduardo Urbina.


PUBLICIDAD