buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Difunden en redes sociales supuesta captura de tiburón en Bahía de Kino

De acuerdo al reporte no oficial, el escualo medía poco menos de tres metros de largo, por lo que se estima que pudiera tener entre uno y dos años

Difunden en redes sociales supuesta captura de tiburón en Bahía de Kino

Una foto de un tiburón blanco, presuntamente capturado por accidente, fue publicada en redes sociales por pescadores de la zona de Bahía de Kino, versión que no fue confirmada por autoridades de Capitanía de Puerto.

Ricardo Félix, titular de Capitanía de Puerto en Bahía de Kino, informó no tener datos sobre la supuesta especie capturada así como tampoco ha recibido reporte de pescadores.

Según la información que se divulgó en redes sociales, pescadores capturaron por accidente un tiburón blanco en las inmediaciones de Bahía de Kino.

De acuerdo al reporte no oficial, el escualo medía poco menos de tres metros de largo, por lo que se estima que pudiera tener entre uno y dos años de nacido.

“La recomendación es que quienes se dedican a la captura de especies por medio del buceo deben extremas las medidas de precaución para evitar accidentes y ataques de esta especie”, enfatizó el titular de la Capitanía de Puerto en Bahía de Kino.

A principios de enero pasado, también en redes sociales, se difundió que un pescador de la tercera edad que se encontraba mar adentro en una panga, aseguró haber visto un tiburón sin mostrar evidencia alguna, ya que dijo que no portaba equipo de telefonía celular ni algún otro dispositivo para capturar imágenes.

Del año 2022 a la fecha se han registrado tres ataques mortales de tiburón contra buzos.

El más reciente ocurrió el 29 de diciembre en Yávaros, en el sur de Sonora, donde en esa misma zona hubo otra víctima el 2022 y en enero del 2023 en El Paredón Colorado, murió otro buzo al ser atacado por un tiburón.