buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Diario del Yaqui cumple 80 años

Al lado de la sociedad y la tecnología, Diario del Yaqui sigue fortalecido con la experiencia de sus ocho décadas de existencia

Diario del Yaqui cumple 80 años

En aquellos tiempos, o como los de hoy, convulsos y en medio de una Guerra Mundial, la segunda, Diario del Yaqui surgía como una luz informativa de temple.

Desde entonces, el Periódico de Sonora se ha convertido en referente histórico que hoy llega a sus primeros 80 años de existencia.

Ni ayer ni hoy ha sido una tarea fácil sobrevivir como medio informativo, pues siempre han estado ahí los retos, las diferencias de opinión que no a todos agradan, pero también las oportunidades de ser mejores en el día a día. Desde entonces, desde aquel 9 de abril de 1942, la vida del planeta, de la región y del país se han ido transformando conforme a los reclamos de una sociedad cada vez más ilustrada y demandante de información clara, veraz y oportuna.

Noticia Relacionada

Ni en los aspectos sociales, políticos, climáticos, religiosos o tecnológicos, la vida es la misma y a esos cambios Diario del Yaqui se ha ido adaptando con profesionalismo y carácter. Aunque aquella primera nota “de ocho” parecería el retrato de hoy: “No se ja aún el precio del trigo”, este Diario no es ya más de sólo cuatro páginas y ha avanzado en todos sus aspectos, de tal manera que incursiona ahora con vigor en las disciplinas exigidas por aquello que pomposamente se ha dado por llamar Multimedia.

Ayer bajo la férula de su iniciador, don Jesús Corral Ruiz, Diario del Yaqui avanzó conforme los tiempos lo exigieron, pero hoy, con la visión de los hermanos Hugo Rafael y Raúl Camou Rodríguez, las metas de crecimiento son todavía más ambiciosas, sobre todo en calidad para sus lectores y anunciantes.

Firme, el compromiso de escribir y hablar con la rigurosidad que demanda la verdad de los hechos. Solamente así seguirá como un periódico útil a la sociedad que lo vio nacer y desarrollarse.

Hoy que los medios han entrado en franca competencia con las tecnologías de la información, que desmenuzan al instante el acontecer mundial, Diario del Yaqui camina de frente, cobijado por una vasta experiencia de ocho décadas de un periodismo combativo.

Al lado de las múltiples disciplinas de la comunicación, el andar de esta Casa Editorial se fortalece, dispuesto siempre a actualizarse para superar todos los retos.

Lectores, anunciantes, la sociedad de Sonora, bien lo valen.