buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Detonarán turismo rural

A través de la Ruta Navojoa-Tehuelibampo

Detonarán turismo rural

En el pueblo de Tehuelibampo, Sonora, se encuentra un rincón mágico “congelado” a través de la historia que cuenta con un sitio arqueológico y un eco-museo de la cultura Mayo; comunidad que forma parte de un proyecto para detonar el turismo en Navojoa.

Se trata de La ruta Navojoa-Tehuelibampo que abarca 59 poblados rurales, ubicados en las comisarías de San Ignacio Cohuirimpo, Rosales, Tesia y Camoa, donde se conservan las tradiciones y riqueza cultural que va desde petroglifos hasta rituales y ceremoniales religiosos ancestrales.

Francisco Izaguirre, representante de la Secretaría de Turismo de Sonora, destacó la ubicación geográfica estratégica de Navojoa para el impulso a la actividad turística en especial en lo rural al contar con un sitio arqueológico.

Indicó que el Gobierno Estatal podría apoyar, además del financiamiento, con soporte técnico en la integración del proyecto relativo a conectividad, infraestructura básica, en tanto las instituciones académicas efectuar trabajo de campo y la iniciativa privada en lo económico.

Con el objetivo de analizar los requerimientos, alcance de impacto y valoración de acciones que hagan denotar el proyecto turístico Ruta Navojoa-Tehuelibampo, se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales, GobiernoEstatal, académicas y civiles.

Isaura Montaño agradeció el interés de todos los asistentes por aportar propuestas en la definición integral del proyecto Ruta Navojoa-Tehuelibampo.

Añadió que esta administración le apuesta al impulso del turismo rural y deportivo, como fuentes para atraer derrama económica, generación de empleos, inversiones y crecimiento sustentable.