buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Desvían vuelos hacia Hermosillo

Por cierre de pista en Chihuahua tienen que aterrizar en Sonora

Desvían vuelos hacia Hermosillo

La noche del viernes, un vuelo 148 de Aeroméxico que despegó de Ciudad de México con destino a Chihuahua, a minutos de aterrizar fue desviado hacia el Aeropuerto Internacional de Hermosillo.

El motivo de este desvíofue que se retrasó cinco minutos al salir y el Aeropuerto Internacional “Roberto Fierro Villalobos”, de Chihuahua, cierra actividades a las 21:30 horas.

Tras este retraso, la aeronave tipo Boeing 737, con 130 pasajeros, llegaría a las 21:35 horas del viernes y el piloto redirigió el vuelo hasta la capital sonorense, donde las personas a bordo pasaron la noche.

Quienes reportaron el hecho dijeron que lo único que se les informó fue que la aeronave tuvo que redirigirse a otra pista, pues la del Aeropuerto de Chihuahua cierra a las 23:30 horas en punto.

Después de este incidente con los tiempos, la mañana del sábado los 130 pasajeros regresaron a su destino de origen.

Maribel Enríquez Ramírez, encargada del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Entidad, comentó que en situaciones que perjudican al consumidor, se tiene que emitir una queja formal en la aerolínea.

Explicó que los reportes de quejas ocasionadas con Aeroméxico sí se resuelven, pero su proceso es más tardado, ya que los directivos de dicha aerolínea quieren que todo sea formalizado mediante correos, lo cual dura más tiempo, mientras que con otras aerolíneas es más rápido, ya que con una sola llamada se resuelve.