buscar noticiasbuscar noticias

Destaca Sonora por sus empresas

PUBLICIDAD

Por ello, las pequeñas y medianas empresas que estén interesadas en obtener el distintivo ESR deberán presentar su solicitud antes del próximo 31 de mayo.

PUBLICIDAD

Dennise Rodríguez Barrón, directora de la Fundación del Empresariado Sonorense, capítulo Ciudad Obregón, dijo que durante los últimos cinco años este organismo se ha enfocado en promover la cultura de la responsabilidad social en la localidad.

Como parte de las acciones, se apoya y asesora a las empresas y se busca que haya un factor replicador entre colaboradores, proveedores, accionistas y clientes.

En 2018, Sonora se colocó como el cuarto Estado de la República con el mayor número de empresas -112- con distintivo ESR, Cajeme sumó 41 negocios; Navojoa, ocho y Guaymas, tres.

Marco Iván Márquez, coordinador de Responsabilidad Social Empresarial, dijo que algunos negocios que ostentan el distintivo en Cajeme son Fertilizantes Tepeyac, Ojai, Radiall, AccuTec y Minera Cobre del Mayo.

De estas 41 empresas, sólo dos cuentan con una fundación. Cada año el cliente es más crítico y adquiere productos que tengan mayor prestigio en el mercado y el distintivo ESR es un plus, añadió.


PUBLICIDAD