buscar noticiasbuscar noticias

Destaca IMSS en atención a menores con autismo





La especialista en neuropediatría del Hos­pital General de Zona, con Unidad de Quema­dos (HGZ) No. 14, en Hermosillo, Penélope Galván Heredia, aseguró que un estudio realizado a más temprana edad y más tiempo ocupen los menores en terapia, per­mite una mejor integra­ción a la sociedad.

Galván Heredia aseve­ró que ha mejorado mu­cho la atención a autistas, porque se ha difundido más la información, se de­tecta de una manera más fácil y se tiene, al menos aquí en Sonora, mucho acceso a lugares donde se pueden tratar a los niños con autismo.

“Sonora es uno de los estados que lleva la pun­ta en el manejo de los niños, se diagnostican más rápido, tienen una facilidad de acceso a te­rapias y a valoraciones por especialistas, a dife­rencia de otros estados del país”, afirmó la espe­cialista.

Al haber un mayor número de menores con diagnóstico de autismo en la entidad, subrayó, existe una mayor aper­tura de las autoridades de salud para mejorar la condición de este grupo, además de tener el apoyo de asociaciones interesa­das en brindar ayuda.

La neuropediatra in­vitó a los padres de fami­lia a detectar las señales de autismo en sus hijos, como dificultad para la interacción social, pro­blemas en comunicación, retraso en el lenguaje, aleteo de manos, brincos, caminar con la punta de los pies, molestia ante ruidos excesivos, ima­ginar juegos y no tener contacto visual con las personas.