buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Despojan a 200 familias de sus casas en Hermosillo

En los últimos dos meses, personas en condición precaria han perdido sus hogares por orden del Supremo Tribunal de Justicia del Estado

Despojan a 200 familias de sus casas en Hermosillo

En menos de dos meses han desalojado a más de 200 familias de sus hogares en Hermosillo, debido a irregularidades sin previa notificación, generadas por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, informó César del Pardo Escalante.

El líder de la Central Unitaria de Vivienda (CUV) en la Entidad reiteró que se han comprado carteras vencidas y el Tribunal de Justicia en Sonora impulsó desalojos de acuerdo a los juzgados que tienen estos casos, situación que ha generado una alteración social.

Puntualizó que estas expulsiones son ilegales, ya que México hizo un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU)y nadie puede ser expulsado de su hogar, si el Estado no le garantiza otro, por lo cual esto violenta a dicho convenio.

“Nosotros estamos pidiendo al gobernador Alfonso Durazo intervenga inmediatamente, porque esto está generando una alteración social. Que hable con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, ya que es una situación alarmante”, expresó.

imagen-cuerpo

Comentó que en la Entidad hay muchos bienes mostrencos, es decir inmuebles perdidos o abandonados, de los cuales se ha falsificado documentación para hacer sesiones de derecho, donde han interpuesto demandas de corte civil.

En estas demandas, se han reclamado viviendas antes ante los juzgados locales, mismos que dan el beneplácito a los especuladores y ordenan los desalojos de estos hogares, situaciones que afirmó son irregulares y van en contra de las normas del país.

“Alguien que se aprovechó, hace una sesión de derecho, donde hace creer que la constructora le cedió derechos sobre la vivienda, pero esa sesión de derecho que la heredó no tiene validez si el deudor no fue notificado, entonces los jueces tienen que verificar que el deudor fue notificado y ahí es donde se da el fraude”, dijo.

Agregó que ya se reunieron con la Secretaría de Gobierno, quienes les afirmaron que revisarían el asunto, donde se comprometieron a hablar con las dependencias. Asimismo, afirmó que este jueves convocarán a una movilización a las afueras del Tribunal de Justicia.

imagen-cuerpo