buscar noticiasbuscar noticias

Desean tener acceso a presupuesto cultural

PUBLICIDAD

El director del Instituto So­norense de Cultura dijo que a nivel nacional los presupuestos asignados al rubro de cultu­ra son muy inestables año con año por lo que se busca que en Sonora se tenga un monto fijo y suficiente para llevar a cabo proyectos de esta índole.

PUBLICIDAD

“Ante este boom que esta­mos viviendo, este auge de Sonora como un Estado que incentiva y promueve y es can­didato a muchos proyectos de la industria cinematográfica, crear la comisión fílmica, que venga a regular la actividad y establecer lineamientos muy puntuales, transparentes para los incentivos que damos como Gobierno del Estado”.

Comentó que se pretende que más empresas productoras lleguen a filmar material en municipios del Estado a fin de detonar en la promoción turís­tica y cultural.

La iniciativa de reforma, co­mentó que está formulándose y se espera poder presentar ante el Congreso local los próximos días.

“Queremos fomentar con esto también el esparcimiento y la sana diversión, sobre todo la sana recreación que ocupa la sociedad en general”.


PUBLICIDAD