buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Desean su base en Sector Salud

“Arriesgamos nuestras vidas en plena pandemia”, afirman

Desean su base en Sector Salud

Después de pasar la pandemia y arriesgar sus vidas y la de sus familiares, trabajadoras de la Secretaría de Salud de la Jurisdicción 5, exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que les den su base, ya que los han hecho a un lado dándoles un trato que no es digno.

Comentaron que después de salir el anterior Gobierno simplemente los hicieron a un lado, situación que los hizo acercarse al gobernador para que los mantuvieran en sus puestos, pero solo la oportunidad ha llegado por contratos.

Recordaron que durante la pandemia, muchos trabajadores no quisieron tomar su lugar, dejándoles el camino libre y ellos no arriesgaron nada, teniéndole miedo a una enfermedad mortal como el Covid-19.

Es por eso que hoy exigen a las autoridades correspondientes que les den ese derecho de permanencia definitiva en sus puestos, porque se los merecen, ya que, manifestaron, trabajaron con horarios exhaustos, sin aire, con poco equipamiento, entre otras muchas carencias, pero así sacaron la casta por la gente, que necesitaba esta ayuda.

Ahora que todo va por buen camino, que las cosas se están solucionando, los hacen a un lado y consideran que esto no es justo, es por eso el plantón que hicieron en la visita de López Obrador a Etchojoa.