buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Descuentos en el Infonavit

Descuentos en el Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), apoyará con descuentos de hasta un 75% en las mensualidades a trabajadores afectados por la situación del Covid-19.

De acuerdo a un comunicado del Instituto este programa en una primera etapa se dirige a los acreditados con financiamientos en salarios mínimos, que sufrieron reducción en sus ingresos y que se les obligue a pagar más del 30% de su salario, o para aquellos sin relación laboral y que han demostrado voluntad de pago.

Los descuentos son del 25, 50 y 75% dependiendo de las condiciones económicas de las personas, además del 75 al 50, estos se reducirán paulatinamente hasta llegar al 25% de la mensualidad.

Uno de los requisitos es que el crédito tasado en salario mínimo debe estar activo antes de marzo de 2020 para aplicar en este programa que puede ser solicitado a través de la cuenta de Infonavit mi cuenta. Infonavit.org.mx.

Otros de los requisitos son no presentar más de 9 meses de impago y no contar con una estructura permanente activa en su crédito Infonavit.