buscar noticiasbuscar noticias

Descontarán a los ausentes

PUBLICIDAD

Antonio Salazar Magdale­no, dirigente en Hermosillo de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Indepen­dientes del Estado de Sonora (Fesoies), expuso que ha re­cibido quejas de trabajadores de la CTM, sobre posibles cas­tigos económicos y sanciones que se les aplicará en caso de que falten al Centro de Usos Múltiples (CUM).

PUBLICIDAD

“Es lamentable que haya una queja que nos la han he­cho llegar los trabajadores, que se les está descontando el día forzosamente si no se presentan ese día al CUM. Es una denuncia que han hecho los trabajadores de diferentes empresas, que es un descuen­to del día y un castigo econó­mico todavía y una sanción que tienen ellos ahí y no están de acuerdo", señaló el líder sindical.

Y agregó: “Creo que las organizaciones hacemos la convocatoria, ya sea a un ma­nifiesto, a un desfile, pero no debería de ser esa manera obligatoria o sancionar econó­micamente a los trabajadores, es lo que están denunciando en estos momentos. Somos respetuosos de los acuerdos de organizaciones, si no quieren salir a las calles que no salgan pero que no se lesione la eco­nomía de los trabajadores".

Salazar Magdaleno dijo en el tradicional desfile de este 1 de mayo en la capital sono­rense esperan alrededor de 10 mil trabajadores agremiados a la Fesoiesy agrega que en otros municipios habrá po­sicionamientos de su organi­zación sindical.


PUBLICIDAD