buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Desconocen trámites para la legalización

Propietarios de “chocolates” esperan más información para “mexicanizar” sus autos

Desconocen trámites para la legalización

Hasta el momento se desconoce la logística para el plan piloto de legalizar vehículos “chocolates” en Baja California, por lo que esperan poder tener mayor información, señaló Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora.

“Comenzará allá, aunque aún no se definen los modelos, no hay un planteamiento exacto sobre qué vehículos van a entrar, cuánto va ser el costo, lo que se ha dicho es que será barato para gente de escasos recursos y aparte por la cuestión de seguridad pública que se tenga un buen padrón de automóviles”, mencionó.

El líder de Odepafa en Sonora señaló que han sostenido diversas mesas de trabajo en México, por lo que han planteado comenzar con la legalización de vehículos del año 2012 hacia atrás.

Resaltó además que otros de los rubros de importancia es que sea una legalización de bajo costo y que los propietarios de estos vehículos puedan tener certeza jurídica sobre esta propiedad.

Mencionó además que, según las estimaciones en Sonora, hay alrededor de 350 mil vehículos “chocolates”, por lo que esperan que este año pueda concretarse al menos una propuesta para iniciar con la legalización de estas unidades.