buscar noticiasbuscar noticias

Desconocen al alcalde de Bácum

PUBLICIDAD

El coordinador de la banca­da del Partido Acción Nacio­nal (PAN) en el Congreso del Estado de Sonora, comentó que hubo acuerdo entre los de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales (CRI­CP) para que se reponga el pro­cedimiento se elección.

PUBLICIDAD

“Le hacemos algunas reco­mendaciones a quien está en Bácum. Ahorita está en un des­gobierno. No hay Gobierno en Bácum en este momento, pero ellos están en la posibilidad de resolverlo. Estamos pidiendo que repongan el procedimien­to y que sea convocado el Ca­bildo, por medio del secretario del Ayuntamiento, ya que fue convocado por los regidores que sólo pueden hacer recomenda­ciones para que convoque por­que ellos no pueden convocar”, indicó.

Y agregó: “Como Congreso tenemos la facultad de hacer el nombramiento aquí. Estamos agotando la primera instancia como el diálogo, la cordura. De no hacer caso, nosotros "toma­remos el toro por los cuernos". No es necesario que sea perio­do de sesiones ordinarias, pode­mos hacerlo en una extraordi­naria”, expuso.

El legislador plurinominal recordó que, por acuerdo de la CRICP, tendrán dos o tres se­siones extraordinarias para abordar algunos temas pen­dientes, entre de ellos el de Bácum y algunas reformas a la Constitución local.


PUBLICIDAD